¡Mantener los gatos en el interior de la casa hará la diferencia! Si bien se puede pensar que el gato es parte del ecosistema natural y que la ocasional muerte de un pájaro es una cuestión de selección natural, piénselo dos veces. El gato doméstico es un descendiente del gato salvaje de África y Asia y fue introducido en América del Norte cuando arribaron los europeos al continente.

Existen ahora cerca de 66 millones de gatos domésticos en los Estados Unidos y las encuestas indican que 40 millones de estas mascotas pasan al menos algún tiempo fuera de las casas. Los gatos tienen claras ventajas sobre otros predadores nativos y se estima que matan cientos de millones de pájaros y cerca de mil millones de pequeños mamíferos cada año.

Cada gato que no sale es uno menos que puede matar aves y pequeños mamíferos. Considerando el hecho de cada simple pérdida de un ave en riesgo o amenaza de extinción es significativa, aflora el beneficio de mantener aunque sea un gato más dentro de la casa.

Mantener su gato puertas adentro no sólo ayuda a conservar otra vida silvestre, sino que puede prolongar también la vida de su gato. El gato que vagabundea libremente está sujeto al riesgo de ser atropellado por un auto, envenenado por productos químicos colocados en el césped y los senderos, atacado o contagiado de enfermedades por otros animales, maltratados y abusados por personas.

El programa Cats Indoors! fue iniciado "para poner fin al innecesario sufrimiento y muerte de las aves y otras vidas silvestres causadas por el libre vagabundeo de los gatos domésticos." Cats Indoors! intenta inculcar en los dueños de gatos, tomadores de decisiones y público en general, el concepto de que el libre vagabundeo de los gatos plantea un riesgo significativo para las aves y otras vidas silvestres, para ellos mismos y para la salud del hombre. Cats Indoors! alienta a los propietarios de gatos a mantenerlos puertas adentro y apoya leyes , regulaciones y políticas para la protección de gatos y aves, incluido el retiro humanitario de los gatos vagabundos de las áreas importantes para la vida silvestre. Si desea más información acerca del programa Cats Indoors!, visite su sitio web.